GRACIAS POR VISITAR Y SEGUIR NUESTRO BLOG

jueves, 29 de octubre de 2009

Siguiendo el Ciclo de Conferencias "CHARLAS DE OTOÑO" el día 06/11/09 CARLOS VALVERDE nos presenta su Documental ABRIDA



Para abrir "VILLAMUNDO", Carlos Valverde, nos presentará en la Biblioteca su último Documental titulado Abrida.


A las dos orillas del Estrecho de Gibraltar han convivido los pueblos que las han habitado desde hace miles de años. Desde la más remota historia gentes de uno y otro lado han ido forjando su cultura en un crisol que parte de íberos del norte y del sur, que continúa con la llegada de pueblos del norte que se mezclan con los autóctonos, con una romanización casi idéntica, con aquel Cartago cristiano y culto al que arrasó Roma, con la llegada de los godos, arriba y abajo, con la invasión árabe, para ambos al mismo tiempo y, por fin, con la separación obligada hace cinco siglos escasos. Miles de años de cultura común entre los hoy musulmanes y cristianos y los judíos, pueblo que nadie sabe exactamente cuando llegó a Sefarad.


Sin embargo hoy nos parece que no tenemos nada que ver unos con otros. La política imperialista, la religión mal entendida y otros factores han logrado que se olviden más de 4000 años comunes.


Carlos Valverde nació y se crió en el Marruecos del Protectorado, según él un retorno a los tiempos de entendimiento y concordia de antaño. Así lo cuenta en un documental en el que mantiene que somos los mismos y en el que defiende una alianza de civilizaciones que el mundo está pidiendo a gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión , y si tiene una idea que aportar BIENVENIDA SEA!!!